• Biografía: Adolescencia (2000 - 2008)



    Los años posteriores fueron fecundos en el área académica e intelectual. Cursaba mis estudios secundarios, como ya dije, en el Colegio Nacional Experimental Aguirre Abad, donde ingresé al primer año (de colegio, un término también en desuso) siendo el menor de todos mis demás compañeros.

    Pronto, mi mente fue seducida por las artes, la literatura y las demás ciencias humanistas, y rechazó la topología de lleno, así como el ejercicio. Me decanté por los derroteros de las letras y fue como di con la poesía. Mis primeros autores influyentes serían los conocidos como poetas malditos o de la Generación decapitada, en especial Medardo Ángel Silva.

    Debido a esta escapatoria intelectualoide, tuve un paso austero pero notable en la secundaria; puesto que, aunque se me reconoció un intelecto superior a la norma, no tuve logro alguno más que un reconocimiento por mi participación en un recital de poesía,  en el 2004, por parte del Dr. Ignacio Carvalho, de quien fui discípulo en la poesía y de quien recibí influencia directa, pese a que jamás me impartiera clase alguna.

    Ese mismo año, 2004, hube de tomar la difícil decisión de escoger una especialidad (ahora los estudiantes se gradúan con una especialidad general en Ciencias) y me dediqué a las Ciencias Sociales, aunque siempre tuve interés por ciencias variadas. Para esta decisión hube de necesitar apoyo de la orientadora vocacional, Alisva Rodríguez (una de las pioneras en actuación televisiva del Ecuador), que con varias baterías psicológicas me permitió reconocer en mí un talento para las letras y el arte del dibujo.

    Ulteriormente, me fue bastante bien en ciencias como Psicología, Filosofia, Literatura, Historia, Idiomas extranjeros, y otras similares, y no muy bien en Electricidad, Matemáticas, Estadística y Física, etcétera. Fue por ello que tampoco tuve mayor reconocimiento al finalizar la Secundaria. Cabe decir que, en el año 2006, pospuse mis estudios por carencia financiera, lo que me obligó a retomar forzosamente el estudio en 2007 y a graduarme el 14 de febrero del 2008. Este hecho (la graduación) fue recogida por uno de los mayores diarios a nivel nacional, El Universo.

    Fue durante este año sabático: 2006, que ingresé al mundo laboral, primero como aprendiz de mecánica automotriz, y después como vendedor puerta a puerta. Ya en 2008, y graduado con 18.13 de puntaje, fui empleado en un cyber, lo que me provocó curiosidad por la informática. Este mismo año superé mi mutismo selectivo.


    Poco tiempo después, conocería a quien se convirtió en mi primera esposa, Cinthia María de la Cruz Sánchez, que era poco más de 4 años menor y con quien procreé mi primogénito,  Gustavo Sebastián en abril del año 2011.

    Medios de contacto:


  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    DESCARGAR CURRÍCULO

    Descargue o Imprima la Hoja de Vida | Currículo en formato PDF desde Google Drive.

    DOMICILIO

    316, Pío Montúfar y Sucre, Guayaquil, Guayas, Ecuador

    CORREO

    eric.angulog@gmail.com

    TELÉFONO

    (+593) 042607079,
    (+593) 042698520

    MÓVIL

    (+593) 0961660318,
    (+593) 0999248371