• Biografía: Infancia (1990 - 2000)



    Nacido por cesárea en el seno de una familia humilde, la noche del 10 de Julio de 1990, en la Maternidad Sotomayor de la Ciudad portuaria de Guayaquil (Guayas, Ecuador), siendo el segundo hijo de tres hermanos, y único varón.

    Mis primeros años de vida transcurrieron afables y serenos, siendo yo un saludable infante, pese a las necesidades propias de un hogar disfuncional y de pocos recursos.  Siendo aún bastante pequeño (de 2 o 3 años de edad), sufrí mi primer accidente y me fracturé la clavícula al caer de un mesón. Fui tratado por los médicos del Hospital del Niño P. Icaza Bustamante, lo que mereció el uso de yeso en el tórax durante algún tiempo.

    Por un tiempo, ambos progenitores tuvieron que laborar, y quedé al cuidado de mi hermana mayor. Separados mis padres, siendo yo de aproximadamente 3.5 años, ingresé a estudiar la primaria cerca de mi domicilio, en la Cooperativa Cristal, en el Guasmo Sur, suburbio de la Ciudad que me vio nacer. A la edad de 4 años cursé el primer grado (una nomenclatura en desuso).

    Años después, pasé al cuidado de mi señor padre, cuya residencia era la Ciudad costera de Esmeraldas (Esmeraldas, Ecuador). Una de las anécdotas de este cambio del domicilio, fue que junto a mi hermana menor nos extraviados al llegar a Esmeraldas. Sin embargo, fue en esta Ciudad donde pronto descubrirían un precoz desarrollo intelectual que me otorgó la exoneración de un año escolar. La institución donde estudiaba era el orfanato Nuestra Señora de Loreto, sitio en que estuve junto a mis dos hermanas y que se convertiría también en nuestro hogar temporal.

    Mi segundo accidente sucedió siendo de aproximadamente 8 o 9 años de edad. Jugaba, junto a mis primos, al escondite en una calle céntrica de la ciudad de Esmeraldas, cuando fui arrollado por un taxi, debido a mi propia inobservancia. Fui trasladado de emergencia en el mismo automóvil y estuve convaleciente durante varias semanas, tiempo en que no acudí a clases.

    Cursé el sexto año y último escolar en la Escuela Fiscal Mixta Francisco Campos (hoy, Unidad Educativa Fiscal). Fue ahí donde culminaría la primaria siendo apenas de diez años, y el menor de mi clase. En estos años de escolaridad primaria, fui instruido arduamente en la lectura, y privado de recreación necesaria para una infancia normativa.

    En 2000, graduado de la primaria como un estudiante notable pero sin logros académicos rimbombantes, regresé junto a mi hermana menor a mi natal Ciudad, al cuidado de mi abuela paterna, en un hogar humilde y de corte cristiano protestante (evangélico) casi extremista. Fui instruido en la religión y casi privado, una vez más, de la recreación necesaria; hecho por lo cual tuve casi ningún amigo y una personalidad introvertida, al punto de desarrollar mutismo selectivo (hacia las mujeres).

    Aquél año, sin embargo, fue grato para mí lograr obtener un cupo en una de las mejores instituciones de educación secundaria en el país: el Colegio Nacional Experimental Dr. Francisco Xavier Aguirre Abad. Luego de intensas y extenuantes jornadas para matriculación. Esta gestión se la debo a mi señora madre.


    Medios de contacto:


  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    DESCARGAR CURRÍCULO

    Descargue o Imprima la Hoja de Vida | Currículo en formato PDF desde Google Drive.

    DOMICILIO

    316, Pío Montúfar y Sucre, Guayaquil, Guayas, Ecuador

    CORREO

    eric.angulog@gmail.com

    TELÉFONO

    (+593) 042607079,
    (+593) 042698520

    MÓVIL

    (+593) 0961660318,
    (+593) 0999248371